El origen del Ghee

El origen del ghee se remonta a la cultura ayurvédica. Ayurveda significa «La ciencia de la vida larga y feliz”.

El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”.

El Ayurveda es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones. Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones.

Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo. Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza.

Es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

El Ghee en el Ayurveda

En la medicina tradicional de la India, el ghee ocupa una posición muy importante ya que no se usa únicamente para cocinar, sino que se le considera elixir de la vida y algunos de los efectos positivos que se le atribuyen son:

  • Estimulante de la digestión
  • Efecto nutritivo para el tejido conectivo ya que actúa como soporte de diversos ingredientes activos que de este modo alcanzan incluso las células
  • Equilibrante
  • Acumula las toxinas del cuerpo para eliminarlas más fácilmente

Remedios Ayurvédicos

La medicina ayurveda emplea ingredientes y alimentos 100% naturales para la sanación. Hace parte de este gran repertorio y acá les presentamos algunas opciones para emplear el Ghee como remedio o alimento sanador:

  • Tratamiento para los ojos: se aplica en directamente en los ojos para reducir el ojo seco, pterigotos, ojos irritables o rojos, hipertensión ocular, glaucoma y demás. Pueden aplicarse como gotas directamente o se realiza como tratamiento Basti (represa de harina en ojos). Este último debe hacerse por un terapeuta calificado.
  • Quemaduras: El Ghee, por sus propiedades frías y cicatrizantes ayuda a sanar quemaduras de forma rápida y sin dolor. Sólo aplica un poco en la zona afectada inmediatamente luego de la quemadura y ésta sanará rápido y con menos probabilidades de cicatriz.
  • Remedio para dolencias del colon: Para las dolencias el colon, la mantequilla Ghee es especialmente buena y trae muchos beneficios, ya que su cualidad sutil le permite penetrar a los canales burdos y sutiles del cuerpo, lubricando y limpiando.

Para las dolencias del colon, ingerirlo tibio en 1 cucharada con una pizca de comino, cúrcuma, pimienta y jengibre, contribuye a reducir el estreñimiento y desinflamar. También pueden aplicarlo en el ano o en la zona afectada cuando hay hemorroides o fisuras, ayuda a sanar y lubricar.

Pueden mezclarlo con cúrcuma para que ayude a cicatrizar. Si deseas más remedios para el colon visita el link Remedios caseros para el colon según Ayurveda.

Cosmético de la mantequilla Ghee – Lubrica piel, cabello y uñas

En India se emplea como “aceite” lubricante y nutritivo para la piel, cabello y uñas. Cuando existe sequedad en cuero cabelludo, el Ghee puede aplicarse directamente para realizar un masaje y luego retirar en el baño.

De igual forma, lubricar oídos, nariz y piel con Ghee contribuye a mantener su brillo y nutrición natural (puede combinarse con aceites esenciales). Para esto, puede aplicarse directamente en la piel, oídos y nariz para realizar un masaje y luego retirar en la ducha, pruébalo para que veas sus grandes beneficios.

Y si sufres de sequedad en las cutículas, la mantequilla Ghee ayuda a lubricarlas y mantener las uñas sanas y fuertes, aplicar directamente en las uñas y cutícula y luego limpia con un pañito o con jabón neutro.

Abrir chat
1
💬 ¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

Carrito

cerrar